L’altre día vaig anar a pegar una volta pel MediaMarkt, i com sempre vaig estar mirant totes les cosetes que a mi m’agraden, ja es podeu imaginar, ordinadors portatils, fixes, temes de jocs de simuladors, carreres, avions, dipositius tipo media centers, en fi, este tipus de coses, en fi, sobre tot la segona planta, que es la que mes me interesa. Al eixir, de repent vaig vore una imatge, que vaig pensar, “açò es digne de fer-li una foto, per que me va pareixer curiosa”, i en fi, la vaig fer…, i ací está. No es molt bona, está feca des de’l movil, pero la idea de la foto es veu, no?, que cadascú interprete el que vullga…, el Nou Mestalla…, inacabat, i sense massa pasta per acabar-lo, la pseudo Dama d’Elx que sempre he pensat que ha costat prou pasta i molt de temps de faena, total, per al resultat que dona… (vale, m’agrada el color blau eixe.., la veritat) i tot tret i enmarcat, en el marc que de forma casual proporcionen les grans ventalles del MediaMarkt, simbol del consumisme per excelencia…
25 de juny, 2009 at 11:23 am
En primer lloc vull donar-te ànims per fer front a la situació que esteu passant. Açò no t’ho diría si et veiés pel carrer, no et tinc suficient confiança, però és el que té internet…Som així d’idiotes.
Espere que millore i que prompte siga a casa.
Per altra banda mira el que venía al diari Levante-Emv d’ahir. Potser (fent referència al teu post) també veurem monstres per la finestra o abans hi havía horta i muntanya. Què en podem fer? És aquest el poble que deixarem als nostres fills? Estem dispossats a tancar els ulls i girar l’esquena?
“El 14 de junio de 2007, el equipo de gobierno del PP de Benaguasil, encabezado por el alcalde José Joaquín Segarra, firmó un convenio con la mercantil Benaguacil Urbana por el que esta empresa (vinculada a Lubasa), adjudicataria provisional de un PAI para construir 4.500 viviendas en suelo no urbanizable del término, entregaba al ayuntamiento 3.500.000 euros “en concepto de mejoras ofrecidas por el urbanizador”.
Un acuerdo sin duda muy beneficioso para el municipio pero que en su punto segundo especificaba que el consistorio tendría que devolver esa cantidad de dinero “si en el plazo de dos años a contar desde la fecha del presente documento no se aprueba definitivamente” el proyecto.
Y a día de hoy, cuando ya han pasado dos años de aquel acuerdo, la aprobación definitiva del PAI del Molí Nou – que se adjudicó provisionalmente en enero de 2006- aún no ha pasado por pleno. Si es cierto que en octubre de 2008 la comisión territorial de urbanismo de la Generalitat aprobó la homologación y plan parcial del sector. Pero también es cierto que la Delegación del Gobierno recurrió esta decisión por no estar justificada la obtención de recursos hídricos y que no fue hasta finales de abril de 2009 cuando la asamblea de regantes hizo un informe favorable a la existencia de aguas. Desde entonces, según aseguraron ayer los grupos municipales del PSPV y EU, sólo falta la aprobación definitiva del PAI. Y aún así, según estos dos partidos, el equipo de gobierno ya ha utilizado para gasto corriente una parte importante del dinero que le dio Benaguacil Urbana.
En concreto, el edil de EU, Pep Espinosa, cifra en algo más de 2,6 millones el dinero que ya ha gastado el consistorio de la compensación entregada por la urbanizadora.
Por su parte, y a modo de ejemplo, el portavoz del PSPV, Miguel Ãngel Martín, señaló que en febrero el ayuntamiento aprobó utilizar 437.000 euros del convenio para financiar una modificación de créditos para pagar partidas como la del mantenimiento del alcantarillado, de caminos rurales, vías públicas, parques, alumbrado, cementerio o el tratamiento de basuras.
De cumplirse los términos del convenio, el ayuntamiento ahora se vería obligado a consignar en los próximos presupuestos, y de manera fraccionada, los 3,5 millones de euros que le tendría que devolver a la urbanizadora.
Aún así, tanto Espinosa como Martín señalaban ayer que es bastante improbable que Benaguacil Urbana le reclame al equipo de gobierno el dinero que le entregó. Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la postura del consistorio ante esta situación.
El PGOU declara urbanizable el 25% del término municipal
El Ayuntamiento de Benaguasil, en sesión ordinaria de Pleno celebrada el pasado 19 de mayo, acordó aprobar provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana del término municipal. Según recoge el PGOU, el consistorio declara como suelo urbanizable de nueva creación 6,4 millones de metros cuadrados del total de 25 millones de metros que tiene la población. Como no urbanizables, unos 16,9 millones de metros, de los cuales 9,5 son protegidos ya que en su mayor parte pertenecen al Parque Natural del Túria.De entre los sectores urbanizables más importantes destacan el del Moli Nou, con 2,6 millones de metros para construir 4.500 viviendas, un campo de golf y un hotel; y el de Beniaro, que pretende urbanizar 1,1 millones de metros de huerta protegida para construir algo más de 3.000 viviendas. Ninguno de estos proyectos se ha ejecutado.”